Becas y ApoyoImprimir

Becas CONICYT para Magíster en Chile

Los estudiantes del Magíster en Ciencias mención Física de la Universidad de La Frontera, acreditado hasta octubre 2020, pueden postular a las Becas de Magíster CONICYT ofrecidas por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica.

El proceso de postulación a estas becas (Programa de Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT) se abrirá en las próximas semanas. Encontrará mayor información en el siguiente enlace.

 

Becas República de Chile Nelson Mandela

Estudiantes de este Programa de Magíster que provengan de Sudáfrica, Mozambique y Angola pueden optar a estas becas administradas por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).

Además de otros beneficios estas becas incluyen:

- Curso de Español
- Pasajes al país de origen
- Pago de arancel
- Asignación mensual de manutención

El proceso de postulación ya está abierto. Encontrará mayor información en el siguiente enlace.

 

Otros Tipos de Beca

El Programa contempla el otorgamiento de una única beca de arancel en forma anual, la cual podría ser subdividida en dos medias becas o tres tercios de beca, de acuerdo a los criterios establecidos por el Comité Académico del Programa. Entre los antecedentes para otorgar esta beca se encuentra el rendimiento académico del estudiante.

Adicionalmente el Programa podría otorgar becas de arancel parcial o total conforme a los recursos derivados para tal efecto por los proyectos de investigación externos a la Universidad de La Frontera y que involucren a investigadores que sean docentes del Programa.

Más información en el siguiente enlace.