PresentaciónImprimir

El Programa de Magíster en Ciencias, mención Física, de la Universidad de La Frontera, comenzó su actividad académica en marzo de 2010. Desde entonces ha contribuido tanto a la formación de capital humano avanzado como al desarrollo de la Ciencia en las regiones del Sur de Chile.

El plan de estudios (4 semestres) contempla asignaturas obligatorias en las áreas fundamentales de la Física Contemporánea, y asignaturas de formación especializada en las líneas de investigación ofrecidas. De esta manera los estudiantes de este programa de postgrado se inician en la investigación científica y adquieren los conocimientos y habilidades necesarias para continuar estudios de doctorado. Actualmente, estudiantes graduados de Magíster en Ciencias, mención Física, realizan doctorados ofrecidos por universidades nacionales y extranjeras o cumplen funciones docentes en instituciones de educación superior.

El Comité Académico del Programa está conformado por los académicos: Dr. Leonardo Balart, Dr. Fabián Torres, Mg. Julio Valdés, Dr. Asticio Vargas. Preside dicho Comité Académico el Dr. Eduardo Cisternas, Director del Programa.