Objetivos

Objetivo general:

“Formar graduados con sólidos conocimientos de física para desarrollar, aportar y colaborar en equipos de investigación científica que contribuyan a la disciplina”

Objetivos específicos :

  • Entregar una sólida formación en las cuatro áreas fundamentales de la Física Teórica: Mecánica Clásica, Electrodinámica, Mecánica Cuántica y Mecánica Estadística que permita al graduado aportar a la disciplina.
  • Desarrollar competencias que permitan a los estudiantes participar en la generación de proyectos y publicaciones científicas en el área de la Física ofreciendo para esto temas asociados a las líneas de investigación del Programa.
  • Aportar al desarrollo académico de la Física básica y/o aplicada, en distintas instituciones de educación superior, a nivel regional, nacional e internacional.
Perfil Académico del egresado:

El graduado del Magíster en Ciencias Mención Física de la Universidad de La Frontera posee formación en fundamentos teóricos de la Física moderna y conocimientos metodológicos de la investigación científica disciplinar. Su formación lo habilita para desempeñarse en investigación teórica o experimental en alguna de las líneas del Programa. Debe ser capaz de comunicar resultados de investigación de manera oral, visual y escrita mediante la redacción de artículos científicos y la exposición ante público especializado de la disciplina. Podrá insertarse en equipos de trabajo aportando con comportamiento ético y pensamiento crítico, pudiendo desempeñarse en instituciones de Educación Superior, unidades de investigación y desarrollo tecnológico en el sector público o privado.

Universidad de La Frontera
Casilla 54-D
  Avenida Francisco Salazar 01145
Temuco - Chile
 fono: (56) 45 2325300

Déjanos tu mensaje